3 de noviembre de 2007

Alain Johannes en Las Ultimas Noticias

SOBRINO DE PETER ROCK TOCA EN LA BANDA METALERA DEL MOMENTO


El músico habla de su amistad con Flea, de los Red Hot Chili Peppers, y cuenta las dificultades de ser una estrella de rock.
Para la mayoría de los chilenos, Alain Johannes es una persona desconocida. Sin embargo, el músico podría ser un motivo de orgullo similar al que producen tipos como Iván Zamorano, Marcelo Ríos o Claudio Arrau. Porque Johannes es compatriota, sobrino de Peter Rock y actual bajista de una de las bandas de rock más famosas del planeta: Queens of the Stone Age.
Nacido en Chile, en su infancia partió junto a su familia a Suiza. Luego, pasó a México y a los doce años recaló en Estados Unidos. Allí, su afición por el rock se transformó en obsesión. Desde su hogar en Los Angeles, conoció los primeros bombazos funk de Red Hot Chili Peppers, se embriagó con el poder grunge en los 90 y, en la actualidad, es líder del grupo metalero Eleven y está iniciando la gira promocional del nuevo álbum de Queens of the Stone Age titulado “Lullabies to paralyze” (2005).
“Conocí a Flea de los Chili Peppers a los 11 años. A él le gustaba mucho la música y estuvo tres meses yendo a mi casa para aprender bajo. Es un gran amigo, aunque ahora no nos hemos visto mucho”, dice al teléfono desde Nueva York, antes de presentarse en el programa “Saturday night live”.
- ¿Qué recuerdas de Chile?
En Chile está Peter y parte de mi familia. Pero tenía un año cuando me fui y no recuerdo nada. En Suiza aprendí a hablar el alemán gracias a mi abuela y luego estuve en México. Ojalá vayamos a mostrar este disco a Chile.
- ¿Cuál es tu sensación al codearte con tantos rockeros famosos?
No soy creído y eso me hace diferente. A los rockeros famosos se les complica la vida. Se olvidan de todo lo que es importante. A veces, no pueden salir a la calle y no tienes amigos de verdad que te digan las cosas en la cara. Y pasan otras cosas más terribles. Por ejemplo, aparecen unos tipos locos en tu casa que te quieren matar, chicas que se quieren casar contigo u otras que dicen que están esperando un bebé tuyo.
- ¿Es tan extrema la vida una estrella de rock?
Cuando tienes 21 o 22 años, sí. Porque crees que eres un súper héroe y no te puede pasar nada.
¿Las drogas?
El acto creativo demanda tensión y angustia. Por eso muchos rockeros consumen drogas. A mí eso no me gusta. Unos cigarros, un cafecito o un vaso de vino y estoy bien.
- Se comenta que Nick Oliveri -el ex bajista de Queens of the Stone Age- se fue por problemas de alcohol.
Él no actuaba como correspondía. Alguna vez maltrató a algunos fans, se volvía medio loco con drogas y alcohol. Es una buena persona, pero cuando empieza a tomar cosas no puede parar. Y la gente no lo aguanta.
Domingo 15 Mayo 2005, Felipe Rodriguez

5 comentarios:

  1. q orgullo tener a un compatriota condeandose con los grandes del rock mundial ...lastima q de chileno le debe qedar poco...pero = bacan....alguien mas q acompañe a tom araya...eso!salu2 pa los q ven esta pag y aguante el rock y chile mierda! Rodrigo Morales Lara.. de Linares, Chile

    ResponderEliminar
  2. Wuena compadre, aguante Linares, somos coterraneos.

    ResponderEliminar
  3. trmendo blog, hay puro dato freak ah, felicitaciones, pedazo de blog. Ah, y obviamente si nadie es profeta en su tierra, menso lo va a ser si es chileno, como siempre no se aprecia lo que se tiene acá en chile.

    ResponderEliminar
  4. alain es un gran vocalista y claro eleven una banda magistral. Que orgullo que haya nacido en Chile.
    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  5. eleven no es una banda metal jajajaja

    ResponderEliminar

COMENTARIOS / COMMENTS

ir arriba