31 de agosto de 2014

Plans Make Gods Laugh: Cine/retrato de Alain Johannes por Arnaud Maguet & Hifiklub



La película “Plans Make Gods Laugh”, filmada el 2013 en el desierto de California, es la segunda parte de una trilogía de películas musicales iniciadas por el multifacético artista Arnaud Maguet y la banda francesa experimental Hifiklub. Es la continuación de " I Am A Genius (And There’s Nothing I Can Do About It), proyecto similar del año 2011 basado en el músico de culto R. Stevie Moore (Padrino del Lo-fi) y cuya saga finalizará con película sobre Lee Ranaldo (Sonic Youth).

La banda sonora de la película, se convierte en el quinto álbum de Hifiklub, una banda oriunda de Toulon que al estilo QOTSA se suele llenar de colaboradores bajo una amplia gama musical, destacando entre ellos nombres como Lee Ranaldo y Andrew W.K. En esta ocasión, la producción cuenta con la participación de músicos como Joey Castillo, Jack Irons, Mario Lalli, David Catching y por supuesto, el propio Alain Johannes.


La propuesta de “Plans Make Gods Laugh” es evocar la trayectoria del músico y productor Alain Johannes, desde su Chile natal a los Estados Unidos. En éste cine-retrato, Alain actúa el único personaje que vaga en paisajes desérticos y lugares abandonados. En voz en off, evoca su primer contacto con la música, su llegada a Los Ángeles, su gran amor perdido, su propia formación musical (What Is This, Eleven), sus aventuras en el industria de la música americana desde hace treinta años, incluyendo Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell, Arctic Monkeys, Mark Lanegan y muchos otros.


Trailer: “Plans Make Gods Laugh”

Próximas fechas:
  • 17 de septiembre. Marsella at the GRIM (Instituto de investigación sobre improvisación musical y música experimental): Alain Johannes solo show + improvisación con Jean-Marc Montera y Nico Morcillo + Hifiklub & Alain Johannes 
  • 19 de septiembre. Villa Tamaris. La Seyne-sur-Mer: Estreno de “Plans Make Gods Laugh” en la exposición de Arnaud Maguet y Hifiklub "Nouvelles Sêches de l'Interzone". Alain Johannes & Hifiklub. 
  • 20 de septiembre. Toulon. Festival Constellations: Hifiklub & Alain Johannes + Alain Johannes solo show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS / COMMENTS

ir arriba