4 de abril de 2014

Black Russian - 1980 (Natasha Shneider 1rst Band)

La primera banda de Natasha Shneider

Era el año 1984, los Juegos Olímpicos de Moscú recién terminaban y las siguientes olimpiadas de Los Ángeles era muy lejanas, pero un grupo de rusos ya estaba en esa ciudad e iban por el oro.

Serge Kapustin de 31, su esposa, Natasha de 23, y su hermano Vladimir Shneider de 29 - conocidos como
Black Russian- eran un grupo Judíos disidentes soviéticos que emigraron a los EE.UU en 1976 para buscar la libertad política y musical.

Los Kapustins eran miembros de Sovremennik, una orquesta pop estatal, con Natasha en voz y piano y Serge en guitarra y percusión. Vladimir era productor y pianista de “Singing Hearts”, uno de los grupos más populares de Rusia a mediados de los años 70s. Pero como señala Vladimir: “cantábamos cerca de 37 canciones sobre lo bueno del Partido Comunista, y al final, si teníamos suerte, nos permitían tocar una suave canción como Killing Me Softly o Ain't No Sunshine. Pero nunca el rock."


Pero no sólo para el rock había malas caras, la orquesta Sovremennik tenía que presentar su repertorio anual para su aprobación por los comisarios culturales. "Si no es sonido ideológico", suspira Serge, "estaba fuera". Incluso el volumen fue censurado. El estado desalentaba el uso de bombos de batería y el pedal de efectos wah-wah (gua - gua). 




Sin embargo, Serge recuerda, los tres "con cautela" sintonizando los programas “Voice of America” desarrollaron un gusto por los Beatles, Presley, Hendrix, Wonder y Aretha. Entonces, optaron por la libertad sobre la seguridad de sus prometedoras carreras, y obtienen visas para inmigrar a Israel y falsifican documentos para demostrar que tenían familiares allí.

En el aeropuerto de Moscú, los funcionarios confiscaron todos sus equipajes e instrumentos. Su destino soñado siempre fue Hitsville, EE.UU. Como Natasha, entonces embarazada, recuerda, "yo quería que mi bebé fuera americano".

Los Kapustins llegaron a Nueva York tan sólo dos meses antes del nacimiento de su hijo, Robin. Para reunir fondos para realizar un demo, Serge trabajó como químico cosmético para la farmacia Georgette Klinger, y Vladimir como guardia de seguridad de una boutique.

En 1978 llegan a Los Angeles y finalmente impresionan a Berry Gordy del sello Motown, una compañía que daba la oportunidad a artistas sin importar si son rojos, blancos o amarillos, sino que basados en el alma de los músicos.
La banda lanzó el homónimo álbum debut en 1980, con sus singles “Leave Me Now” y "
Mystified". Su nuevo sonido, era una mezcla de R&B, rock y pop suave, bastante comercial.



Tiempo después, la banda logra reunirse con sus familias, aunque durante su separación, un 80% de sus cartas y llamadas telefónicas fueron interceptadas por las autoridades soviéticas.

Como dice Natasha: el inglés de
Black Russian mejoró para que podamos entender el folclore, la jerga y el show de Johnny Carson." No obstante, contrataron a Nan O'Byrne, un escritor que había trabajado con Bonnie Raitt, para ayudarles en cuatro pistas de Black Russian. Si bien se han enganchado con el bowling, el Big Mac y Coca-Cola, siguen gozando de una noche de intenso debate político impulsado por el vodka.

No todos sus sueños son tan dulces. Serge dice que todavía tiene pesadillas donde vuelven a Rusia, que todo fue sólo una visita. Es, literalmente, despertar con un sudor frío". Incluso han ideado un plan para la relajación. "Solo instalan 100 estaciones de radio rock a lo largo de la frontera soviética", propone Serge y "¡Matarías el comunismo ruso!".
Black Russian - 1980

 
1 - Emptiness
2 - Leave Me Now
3 - Life Is Too Short
4 - Love's Enough
5 - Move Together
6 - Mystified
7 - New York City
8 - 'Cause I Love You 



Natasha Shneider - voz, teclado y sintetizador
Vladimir Shneider - teclados
Serge Kasputin - guitarra y sintetizador
Gracias a la gestión de Mariano Cabral y Swete Harold (bajista de Black Russian) pudimos conseguir además un exclusivo material.
 

19 comentarios:

  1. como todo lo que toca esta mujer....una joya!
    Suena muy muy antiguo porque lo es, pero tiene esa calidad innegable de todo lo que rodea a Natasha.

    gracias Nerkon!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Nerkon, Podrías compartir las carátulas sin la dirección del blogspot, para poner estos discos sí o sí en el iPod, digo yo...

    Gracias man!

    ResponderEliminar
  3. Lamento lo de las caratulas, pero mucha gente llega al blog gracias a las fotos que ve en google, si quiero compartir el material que publico, una de las mejores publicidades es esa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por poner el material de ensayo que me mando harold smith y la nota de people que encontre y por el album oficial,increible consegui el material mas raro ,pero no el oficial porque no uso tarjetas de credito ni tengo cuenta bancaria para comprarlo en internet.a flea le gusto y despues te contare mas....

    ResponderEliminar
  5. La de Emptiness es la caña. Pedazo de tema!!!!

    ResponderEliminar
  6. Wow!
    Increible material, se agradece.
    Si ya es dificil encontrar algo de Eleven, uff esto es una super adquisición.
    te felicito por el blog, nos acerca un poquito a los fans de la banda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La zorra brother, Muchas Gracias x todo el esfuerzo y música!!
    Thanks!!

    ResponderEliminar
  8. REALMENTE ADIMRO EL LABURO QUE HACES FLACO. TE FELICITO!! SEGUI ASI!!

    SALUDOS
    MIGUE

    ResponderEliminar
  9. Gracias,
    Parabéns pelo ótimo trabalho feito. Obscuro sim, mas morto jamais!!
    Abraços

    ResponderEliminar
  10. HAY AKA SIGO CULTIVANDOME X LO POCO Q VISTO HACES UNA GRAN LABOR CHIDO ,,,,DGOBOY

    ResponderEliminar
  11. NOtable. Acabo de hacer la reconstrucción neuronal pertinente y caché que todo Eleven ha tocado con QoTSA. Me da lata lo de Natasha, porque siempre que me entusiasmo con la música de alguien o algún grupo, se mueren, ya me pasó con Layne Stanley. Gracias por este blog que está notable.

    ResponderEliminar
  12. Oximoron, grcias por tu comentarios, es agradable sber que alguien se da el trabajo mental de ligar la musica dandonde lun toque mas cercano y profundo...gracias nuevamente.

    saludos
    nerkon

    ResponderEliminar
  13. Hola Nerkon!, tantos años... Jufffff, para variar he quedado paralizado al entrar luego de largo rato y encontrarme con tamaña pieza arqueológica!. Una vez más sorprendiendo de la mejor forma compadre. Altísimo material. A bajar y disfrutar de los inicios de nuestra estimada y recordada Natasha, que Dios la tenga en su santo reino. Un abrazo viejo y gracias también a los nuevos colaboradores. Adiós!

    ResponderEliminar
  14. Vielen, vielen Dank, muchísimas gracias por eso para un fan alemán!!

    Michael

    ResponderEliminar
  15. CADÊ O PASSWORD DO ARQUIVO - BLACK RUSSIAN - 1980, ESSE QUE SEGUE AÍ EM CIMA NÃO É....POSTE O PASSWORD CORRETO, FAZENDO UM FAVOR...Pass: mundoeleven.blogspot.com NÃO EXISTE ESSE PASSWORD....EU AGRADEÇO E MUITA GENTE LHE AGRADECERÁ....

    ResponderEliminar
  16. my brother nenhum destes passwords seus funcionam....suas dicas realmente não me convencem...nenhum destes abrem este arquivo :
    mundoeleven.blogspot.com www.mundoeleven.blogspot.com
    mundoeleven
    MUNDOELEVEN
    mundoeleven.blgospot.com
    ..foram todos testados..e realmente nada funciona

    ResponderEliminar
  17. Por favor sería tan amable de subir de nuevo este disco.
    Tienes un gran blog
    Muchas Gracias
    Ed

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimo interés
    Gracias otra vez
    Ed

    ResponderEliminar
  19. Beautiful ! Maybe upload a little bit bigger than 80kbps (!) ?

    ResponderEliminar

COMENTARIOS / COMMENTS

ir arriba